Algunos autores relacionan los acontecimientos misteriosos que se narran con la percepción que el personaje principal tiene de ellos.

Así habría temas relacionados con lo fantástico interior y otros relacionados con lo fantástico exterior.

Si el lector tiene una percepción subjetiva estaría ante la línea temática de lo fantástico interior; por el contrario, si los acontecimientos misteriosos constituyen un fenómeno objetivo que puede ser comprobado tanto por el personaje principal como por otros personajes, el lector se encuentra en la línea temática de lo fantástico exterior.

¿Qué temas se relacionan con lo fantástico interior y que pueden ser atractivos para tu lector?

1- El tema del doble con sus diversas modalidades y variantes.

2- La misteriosa realidad del sueño y su proyección sobre la experiencia vivida por el personaje.

3- La enigmática realidad de la locura y lo fantástico para- psicológico.

4- El tema de la muerte y del amor. Ambos temas suelen ir unidos al de la mujer fatal o al de la mujer ideal.

5- El aparecido.

6- La misteriosa transfiguración del espacio y del tiempo desde la perspectiva desconcertada del personaje.

7- El tema de la obra apócrifa o la magia de lo extraño.

¿Qué temas se relacionan con lo fantástico exterior y atraer a tu lector?

1- El muerto vivo y los vampiros.

2- El hombre animal o el licántropo.

3- La animación misteriosa de la mano de un ser muerto, de un cuerpo o de un objeto inanimado o la intervención de una fuerza sobrenatural que viene a castigar una transgresión.

4- El ser que encarna al demonio o que actúa en virtud de un pacto diabólico.

5- El ser humano dotado de poderes magnéticos, experto en esoterismo o en ciencias ocultas, magia negra o brujería.

6- El aprendiz de brujo o del científico visionario y demiúrgico.

7- El tema de la misteriosa fatalidad que arrastra al personaje y a su entorno hacia la descomposición, hacia la destrucción o la muerte absurda o hacia la desintegración de la identidad y de la memoria.

Saturday the 20th - - Powered by Joomla! | Designed by Hostgator Reviews