Todorov explica este concepto en su obra. Si el lector decide que es necesario admitir nuevas leyes de la naturaleza mediante las cuales el fenómeno puede ser explicado, se adentra en el género de lo maravilloso.

En este relato maravilloso resultan insuficientes las posibilidades lógicas para explicar los hechos que se desencadenan, y es necesario asumir que la acción transcurre en otro universo, con otras leyes.

Todorov establece diferentes divisiones entre las diferentes clases de relato maravilloso, y menciona las siguientes:

- Maravilloso hiperbólico: el tamaño de los seres u objetos es irreal.

- Maravilloso exótico: los hechos irreales son introducidos como reales, poniendo como excusa que suceden en territorios lejanos o desconocidos.

- Maravilloso instrumental: se utilizan herramientas irreales en un entorno real. Puede suceder que dichas herramientas sean simplemente irreales para la época en que transcurre el relato.

- Maravilloso puro: es un relato completamente inexplicable, donde lo irreal no es un simple detalle como en los casos anteriores, sino que todo el entorno está involucrado. Guarda menos similitudes con el mundo real que los otros casos antes mencionados.

- Maravilloso científico: Todorov lo menciona como ciencia ficción.

Este consejo forma parte del taller intensivo Aprender a escribir literatura fantástica. Toda la información a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Friday the 19th - - Powered by Joomla! | Designed by Hostgator Reviews