El próximo 13 de octubre ponemos en marcha una nueva convocatoria de cursos en nuestra Escuela Literaria. Esta vez le toca el turno a ¿Cómo crear nuestra primera novela con éxito? y Cómo analizar una obra literaria: el informe de lectura.

Como todos los talleres que ofrecemos, son cursos online que tienen el objetivo de que el alumno dé sus primeros pasos en el mundo de la escritura, o que complete su formación a través de una planificación que le permita compatibilizar este aprendizaje con otros aspectos.

El taller ¿Cómo crear nuestra primera novela con éxito? pretende que  los alumnos conozcan las técnicas fundamentales para escribir una primera novela con un resultado exitoso, además de aprender las características propias que ha de tener una obra narrativa para que contenga los elementos principales que la definen.

Está compuesto por 25 temas en los que se abordan aspectos como la elección del argumento, la planificación, la importancia del primer capítulo, los personajes, el tiempo y la trama, el espacio y el tiempo, el narrador, el lenguaje o la creación del inicio y el desenlace, entre otros.

Todos los temas van acompañados por una parte práctica.

En cuanto al curso Cómo analizar una obra literaria: el informe de lectura, el propósito del curso es que los alumnos conozcan en profundidad las claves para realizar la lectura crítica de los textos, asentar los criterios para redactar un informe de lectura y familiarizarse con la elaboración de informes para las editoriales.

Se compone de 10 temas dividos en dos bloques, en los que se tratan temas como el texto literario, la narracción, el análisis del cuento o novela, la crítica literaria, la redacción del propio informe o cómo realizar el comentario de un texto literario.

Cada uno de los temas se acompaña de ejercicios con los que poner en práctica lo aprendido.

¿Cómo obtener más información? Puedes encontrar toda la información en el enlace http://escuela-literaria.es/index.php/cursos, o bien a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

¿Cómo matricularte en estos talleres? Basta que contactes con nosotros a través del correo ya indicado, y te enviaremos el documento de inscripción en el taller que desees. Una vez que recibamos esta documentación debidamente cumplimentada, procederemos a enviarte las claves de forma inmediata para que puedas comenzar con el curso a través de nuestra plataforma. ¿Te animas? ¡Pues te esperamos!

Friday the 26th - - Powered by Joomla! | Designed by Hostgator Reviews